junipero-serra-imagen-03Oración por intercesión de Fray Junípero Serra y de los santos americanos

Señor Jesús que en la comunión universal de los santos y, en especial, en la corona de los santos americanos, nos acompañe Fray Junípero Serra e interceda por nosotros, junto a tantos otros santos y santas que se han distinguido con diversos carismas: contemplativas, pastores que emanaban el perfume de Cristo y el olor de las ovejas, humildes obreros de la Viña del Señor, servidores de los que sufren y de los marginados, fundadoras de comunidades consagradas al servicio de Dios y de los más pobres, misioneros incansables, mártires y tantos otros santos que rezan delante del Señor por sus hermanos y hermanas que son todavía peregrinos en América.

Jesús Resucitado, Señor de la historia, que la vida de nuestro continente americano se arraigue más y más en el Evangelio que ha recibido; que Cristo esté cada vez más presente en la vida de las personas, de las familias, de los pueblos y de las naciones, para la mayor gloria de Dios.

Y que esta gloria se manifieste en la cultura de la vida, en la fraternidad, en la solidaridad, en la paz, en la justicia, con amor preferencial y comprometido por los más pobres, a través del testimonio de los cristianos de las diversas comunidades y confesiones, de los creyentes de otras tradiciones religiosas y de los hombres de recta conciencia y de buena voluntad.

¡Oh Señor Jesús, nosotros somos solamente tus discípulos misioneros, tus humildes cooperadores para que venga tu Reino!

S.S. Francisco

junipero-serra-imagen-04Oración por intercesión de Junípero Serra

Padre misericordioso, te damos gracias por el ejemplo de vida, fervor misionero y bondad amorosa de tu siervo, Padre Junípero Serra, quien encomendó su ministerio a la Virgen de Guadalupe y permaneció firme en la defensa de los pueblos indígenas. Que siguiendo su ejemplo también podamos acudir a nuestra Señora de Guadalupe, la Estrella de la Nueva Evangelización, mientras proclamamos el Evangelio en nuestros días.

Te pedimos que bendigas a la Iglesia con abundantes vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, inspirando a muchos a seguir al Padre Serra como humildes obreros en tu viña. Mediante su intercesión, permítenos mirar el rostro de tu Hijo Jesús, en todos aquellos que nos permites conocer, especialmente los pobres, los marginados y todos los que sufren. Amén.

Con aprobación eclesiástica de

† José H. Gómez, Arzobispo de Los Ángeles

junipero-serra-imagen-05Oración a San Junípero Serra

Padre bueno y grande, te damos gracias por regalarnos el don de la fe, “tesoro que nadie nos puede quitar” y que hemos de madurar en cada etapa de nuestra vida, para llegar a ser santos, como Tú.

Señor Jesús, modelo de todo evangelizador, concédenos como a Junípero Serra, la conversión pastoral para “ir siempre adelante y nunca retroceder”, teniendo el coraje y la audacia de transitar los nuevos escenarios y desafíos que nos presenta la nueva evangelización, en los cuales estamos llamados a comunicar, especialmente con nuestra vida, la alegría del Evangelio.

Espíritu Santo, clamamos a Ti, nuestra Diócesis tiene necesidad de discípulos misioneros en misión permanente “siendo una Iglesia en salida”. Despierta en la mente y en el corazón de cada bautizado: un nuevo ardor para comunicar con pasión el Evangelio, nuevos métodos que sean creativos y humanizadores, nuevas expresiones para hacer más sencillo, el mensaje de la salvación.

Que mediante la intercesión de Junípero Serra, Patrono de la misión permanente, en la Iglesia diocesana de Querétaro, recorramos con audacia evangélica los caminos de la misión y nuestros fieles reciban sus bendiciones. Amén.